Este artículo se publicó hace 13 años.
Un avión se parte en dos al estrellarse en Guyana sin causar muertos
Un avión procedente de Nueva York se ha partido en dos al estrellarse en el aeropuerto de Georgetown, en Guyana, sin que resultaran muertos ninguno de sus 157 pasajeros ni los seis miembros de su tripulación, según informó la cadena CNN.
El accidente se produjo en el aeropuerto internacional Cheddi Jagan, cuando un avión de la compañía Caribbean Airlines desvió su rumbo de la pista de aterrizaje y se precipitó sobre un terreno con hierba, según dijo a la cadena el portavoz del Gobierno Roger Bhulai.
El presidente del país sudamericano, Bharrat Jagdeo, acudió pronto al lugar del accidente, donde pudo hablar con algunos de los pasajeros, varios de los cuales sufrieron contusiones en la cabeza y manos o tobillos rotos.
En el momento del impacto, el fuselaje del avión se quebró en la parte anterior a las alas, pero no llegó a separarse del resto de la aeronave.
En un comunicado en su página web, la compañía, basada en Trinidad y Tobago, indicó que iniciará una investigación sobre las causas del accidente, que estará dirigida por la Autoridad de Aviación Civil de Guyana y en la que colaborará la Oficina Nacional de Seguridad en el Transporte estadounidense (NTSB, en inglés).
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.