Este artículo se publicó hace 16 años.
Un avión vigilará los restos de fuel a 35 millas mar adentro entre Sagunto y Cullera
El avión "Isabel de Villena" de Salvamento Marítimo llevará a cabo esta tarde la vigilancia de un área entre Sagunto y Cullera a unas 30 ó 35 millas (entre 55 y 65 kilómetros) mar adentro para controlar si existen más restos de fuel en esa zona.
Según ha informado el capitán marítimo de Valencia, Felipe Cano, a lo largo de la jornada de hoy no se ha encontrado prácticamente ningún resto de fuel a flote en las playas de La Malvarrosa y La Patacona ni en el mar, ni tampoco se ha detectado "ninguna mancha de importancia".
No obstante, el dispositivo establecido para controlar el vertido de fuel detectado el pasado martes a dos kilómetros de la costa de Valencia se mantendrá "hasta que no estemos seguros de que ha desaparecido la contaminación", ha explicado.
El capitán marítimo ha concretado que, si la situación continúa tranquila, al final del día se estudiará la posibilidad de reducir el número de medios que integran el dispositivo de vigilancia y control.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.