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Avon cambia su estructura, busca líder para América Latina

Reuters

Por Jessica Wohl

Avon anunció el jueves unareestructuración que dividirá su negocio de venta directa decosméticos en dos grandes unidades, mientras busca un nuevojefe para su operación en Latinoamérica, la que más contribuyea sus ventas.

Avon Products Inc dijo que reorganizará sus seis unidadescomerciales en dos grandes grupos de negocios, uno focalizado en mercados desarrollados y otro en mercados emergentes.

Por otra parte, Avon sigue buscando fuera de la compañía unlíder para la región latinoamericana, la más grande de la firmacon más de un 42 por ciento de las ventas en el 2010.

Brasil, un mercado clave en América Latina, fue una grandecepción en el cuarto trimestre.

La implementación de la factura electrónica, impuesta porel Gobierno en junio del 2010, puso presión a los anticuadossistemas de Avon y generó problemas a los representantes deventas, que no pudieron cumplir con todos los pedidos.

El anuncio de la reestructuración se produjo horas antes deuna presentación ante un gran grupo de analistas e inversoresde Wall Street, y las acciones de Avon caían un 0,46 por cientotras haber subido más temprano un 1,1 por ciento.

La reestructuración muestra que Avon "reconoce que esnecesario un cambio para poner a la compañía en un mejorequilibrio", dijo la analista de BMO Capital Markets ConnieManeaty.

Este mes, durante una tensa conferencia telefónicatrimestral, la presidenta y presidenta ejecutiva de lacompañía, Andrea Jung, dijo que la estructura de Avon podríanecesitar un cambio.

Jung, presidenta ejecutiva de Avon desde 1999 y al frentedel directorio desde el 2001, conservará sus cargos, mientrasque muchos de los ejecutivos que le reportan pasarán a ocuparnuevos puestos.

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