Cargando...

El Ayuntamiento de Madrid pide multar con 6.480 euros a 18 afectados por la hipoteca

Los miembros de la PAH están acusados de desobediencia por entrar en el Ayuntamiento de Madrid para reclamar una solución al caso de una octogenaria con cáncer que estaba a punto de quedarse en la calle. Entre los denunciados, a los piden 360 euros por cabeza, hay seis personas desahuciadas.

Publicidad

Activistas de la PAH durante una de sus protestas

Actualizado:

“El Ayuntamiento de Madrid se dedica a denunciar a las personas que desahucia”, con esa crudeza resume Manuel San Pastor, abogado de la Plataforma de Afectados por la Vivienda Pública y Social, el proceso judicial por el que están pasando 18 activistas de la plataforma antidesahucios.

Publicidad

El Ayuntamiento les pide 360 euros a cada uno, un total de 6480 euros. Esta cantidad resulta inasumible muchos de los activistas denunciados. Seis de ellos han sido desahuciados.

Click to enlarge
A fallback.

El relato de los Policías atestigua que los activistas no provocaron ningún tipo de desorden

Además, los afectados por la vivienda han explicado al juez que se personaron allí por mandato de otra autoridad pública. En la EMVS les aseguraron que era al Ayuntamiento a dónde tenían que acudir. Una vez allí, se negaron a desalojar el edificio hasta que fuesen atendidos. El relato de los Policías atestigua que los miembros de la PAH no mostraron en ningún momento una actitud hostil y que no provocaron ningún tipo de desorden.

Publicidad

Es el mismo Ayuntamiento que vende sus viviendas a fondos buitre el que luego quiere multarles por movilizarse para buscar soluciones

“Nos multan por defender un derecho humano”, denuncia Gladis. Manuel San Pastor considera incide en que es el mismo Ayuntamiento que vende sus viviendas a fondos buitre el que luego quiere multarles por movilizarse para buscar soluciones.

Publicidad