Este artículo se publicó hace 15 años.
El Ayuntamiento de Marbella mantiene que el despido de Roca es procedente
El Ayuntamiento de Marbella (Málaga) mantendrá su postura de que es procedente el despido del ex asesor urbanístico y presunto cerebro del caso "Malaya", Juan Antonio Roca, en el juicio que se celebrará hoy en el juzgado de lo Social número 11 de Málaga.
El coordinador de Hacienda y Personal, Carlos Rubio, ha manifestado a Efe que la posición del Ayuntamiento no ha cambiado nada en absoluto y ha adelantado que hoy mantendrá la misma postura que en el acto el pasado septiembre ante el Centro de Mediación, Arbitraje y Conciliación (CMAC) de la Junta de Andalucía.
Asimismo, Rubio ha expresado que "el señor Roca no tiene cabida en este Ayuntamiento" y que no le van "a indemnizar ni con un solo euro".
Ha señalado que esta cuestión es muy "sensible y delicada" para el consistorio y ha sido muy estudiada por los servicios jurídicos del Ayuntamiento.
El Ayuntamiento acordó el despido disciplinario de Roca por falta grave consistente en "falta repetida e injustificada a su puesto de trabajo" en el Órgano Autónomo Local Servicios Operativos desde el 31 de marzo de 2006 -cuando fue detenido por el caso Malaya- hasta ahora de modo ininterrumpido.
Por su parte, Roca solicitó su readmisión o, en su caso, una indemnización en la cuantía fijada por el despido improcedente y el abono de los salarios de tramitación devengados.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.