Este artículo se publicó hace 15 años.
El Ayuntamiento de Toledo retira una placa en honor a Franco
Agradecía al dictador haber llevado agua al construir el embalse de Torcón
El Ayuntamiento de Toledo retiró la madrugada del sábado una placa de granito en honor a Franco. El reconocimiento estaba situado en una de las fachadas del Consistorio y agradecía a Franco haber llevado agua hasta Toledo al construir el embalse de Torcón.
Aprovechando las obras de rehabilitación del Ayuntamiento, la placa fue retirada y en su lugar se colocó otra placa de granito similar sin ninguna inscripción. El concejal de Vivienda de Toledo, de IU, Aurelio San Emeterio, explicó que el equipo de Gobierno municipal ya había tomado la decisión de retirar la placa hace tiempo, según Europa Press.
San Emeterio es uno de los principales promotores de la retirada de símbolos franquistas de la ciudad de Toledo. Según explicó, el Consistorio pretende continuar eliminando los símbolos franquistas para cumplir la Ley de Memoria Histórica.
"Creo que si Franco tiene que ser conocido es por la realidad histórica del dictador, que mantuvo al país bajo un régimen fascista durante 30 años", defendió. El Ayuntamiento de Toledo ya ha cerrado un proyecto de rehabilitación de las fosas comunes del cementerio municipal.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.