Público
Público

Aznar dice que el Gobierno ha "decidido estar ciego" frente a la crisis

EFE

El presidente de FAES, José María Aznar, ha dicho hoy que las medidas adoptadas por el Gobierno son "ocurrencias inútiles o contraproducentes", además de "ineficaces", porque "ha decidido estar ciego" frente a la realidad de la crisis económica.

"Resulta que el Gobierno no sabe si estamos o no en una crisis económica" ha señalado Aznar quien ha recordado que el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, dice que "es algo opinable" y que, hace menos de diez meses, "garantizaba literalmente" que la crisis financiera internacional "no llegaría a España"

Aznar ha inaugurado hoy la quinta edición del Campus FAES que ha dedicado su primer curso a "la tiranía de lo políticamente correcto" porque, según ha destacado, "tenemos un Gobierno que ha hecho de la corrección política la razón de ser".

Ha añadido que para el Gobierno "es opinable que alguno de los reductos de la violación sistemática y totalitaria de los derechos humanos sea una dictadura", o que los terroristas "sean siempre terroristas".

"Depende. De la misma manera que un atentado puede ser un crimen execrable o un accidente de recorrido. También depende", ha señalado Aznar, quien ha apostillado que "qué más da afirmar hoy que 'primero la paz y después la política' y justificar mañana la negociación política con los terroristas que no habían dejado de serlo".

El presidente de FAES ha criticado el "juego arrogante" del Gobierno por "pretender que la realidad no existe, sino que uno la decide, la anuncia, la crea y, lo que es peor aún, parece que se la cree", y ha hecho especial hincapié en este sentido en la situación económica.

Ha alertado contra esta "perversión del lenguaje" que, a su juicio, "no es en absoluto inocente" y ha dicho que, con cada nuevo indicador económico que se conoce, se comprueba la "enorme capacidad" de Zapatero "para 'garantizar' que la realidad 'debe' amoldarse a sus designios políticos".

"Cuando un Gobierno niega la realidad, no puede anticipar los problemas para los que ha decidido estar ciego. No puede tomar medidas a tiempo porque en la realidad virtual esos problemas no existen. Y las medidas que toma, como son para problemas muchas veces inexistentes, resultan ineficaces o, peor aún, demuestran ser ocurrencias inútiles o contraproducentes", ha aseverado.

La inauguración de Campus FAES ha contado con la presencia del ex primer ministro francés Jean Pierre Raffarin, quien ha elogiado a Aznar, sobre el que ha expresado su "enorme" admiración, al tiempo que ha destacado que fue "un gran presidente".

FAES dedicará este año, en el que se celebra el bicentenario de la Guerra de la Independencia de 1808, al constitucionalismo español, en el que se abrirá una reflexión sobre "lo que significa ser ciudadanos libres e iguales hoy en España, con todas las dificultades que en algunos casos ello conlleva".

En ese sentido, Aznar ha criticado a los nacionalismos que "ponen por delante a los colectivos y promueven la desigualdad" ya sea por el lugar de nacimiento o de residencia, porque "están atacando a la ciudadanía" y a la "democracia liberal".

Otro de los cursos, "La sociedad civil y la causa de la libertad" rendirá homenaje y apoyo a las víctimas del terrorismo porque, según ha dicho Aznar, "es el mayor ataque a la libertad".

Más noticias de Política y Sociedad