Público
Público

Aznar: "El Gobierno acabará pidiendo a las menores que denuncien a sus padres"

Destaca el "gran currículo científico" de Aído que presidió un instituto de flamenco. Carga, junto a Esperanza Aguuire, contra la reforma de la ley del aborto.

EFE

El ex presidente del Gobierno José María Aznar destacó hoy que "un buen padre o una buena madre" es aquel que se ocupa de sus hijos y "especialmente cuando más lo necesitan" y rechazó así la defensa que ayer realizó el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodriguez Zapatero, para que las jóvenes de 16 años puedan abortar sin consentimiento paterno "para evitar interferencias" en la decisión de la mujer.

"Se puede estar en contra del aborto o a favor, pero decir que ocuparse de los hijos es una interferencia es un disparate y acabarán pidiendo a las menores que denuncien a los padres", algo que "está inventado en los sistemas totalitarios", enfatizó Aznar.

Durante un mitin en la Sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza con motivo de las elecciones al Parlamento Europeo del próximo 7 de junio y ante más de 2.000 personas, el presidente de honor del PP critió que el Gobierno socialista pretenda "convertir en un derecho el drama del aborto", una ley a la que se refirió como "la última gran aportación" de Zapatero, y que paralelamente se autorice la venta de la píldora postcoital sin necesidad de receta médica.

"Sólo quienes ignoran principios fundamentales pueden convertir en un derecho el aborto, pueden invitar a las menores a practicar este supuesto derecho y son capaces de invitar a los menores a consumir píldoras sin el menor control médico", enfatizó el ex presidente.

Aznar enfatizó además que estas declaraciones de Zapatero y su defensa del aborto le provocaron "un asambro todavía mayor" que oir a la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, decir que un feto de trece semanas es un ser vivo pero no un ser humano.

"No soy científico, pero se me ocurre una pregunta. Si un feto es un ser vivo, pero no es un humano, ¿a qué especie pertenece?", señaló irónicamente el presidente de honor del PP.

Tras destacar el "gran currículo científico" de la minista Aído, que, según recordó, pasó de presidir el Instituto de Flamenco de Andalucía a legislar sobre el aborto, Aznar dijo que este tipo de declaraciones le "abochornan". "España no merece tener un presidente y unos miembros del Gobierno" como Zapatero y Aído, recalcó.

En este sentido, el presidente de FAES dijo que hay que elegir "entre el centro reformista, demócrata y la izquierda retrógrada y fracasada" y pidió a los jóvenes que tengan "cuidado" con lo que se elige porque no pueden actuar de forma "impasible" ante el derecho a la vida.

Sobre todo, concluyó, "sin que su voz se oiga, ni siquiera para que estén de acuerdo" con él, sino para decir que los postulados de Aído "no se pueden defender en ningún sitio".

La presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, consideró que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez, con la Ley del aborto "se está cargando la patria potestad de los padres", al tiempo que afirmó que "actúa como un totalitario que antepone la voluntad del Estado a la voluntad de los derechos de los padres".

"¡Pero cómo dice (Zapatero) que los padres no pueden interferir en la decisión tan importante de una niña de 13 años! Actúa como un totalitario que antepone la voluntad del Estado a la voluntad de los derechos de las personas, en este caso, a los derechos de los padres, a la patria potestad que tienen que tener sobre sus hijos", sentenció Aguirre durante un acto de precampaña electoral a las europeas celebrado en Pozuelo.

A su juicio, el jefe del Ejecutivo central "ha roto los consensos básicos" con esta normativa y estimó que Zapatero "utiliza un asunto tan delicado como el aborto para hacer electoralismo y demagogia". "Por mucho que se empeñe él y su ministra (de Igualdad), el aborto no es un derecho es un fracaso personal y colectivo", agregó.

La dirigente regional manifestó que proteger a las mujeres "no consiste en que puedan abortar las niñas a las que no se les deja comprar una cajetilla de tabaco o beber una caña" e instó a los socialistas, "que se las dan de feministas", a preguntarse por qué aparecen en las encuestas más hombres que mujeres partidarias del aborto en general.

Más noticias de Política y Sociedad