Este artículo se publicó hace 16 años.
Aznar y Aguirre clausurarán hoy el XI Congreso de NNGG de Madrid
El ex presidente del Gobierno José María Aznar y la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, clausurarán hoy el XI Congreso Regional de Nuevas Generaciones de Madrid, que servirá para reafirmar las ideas y principios de los jóvenes del partido en esta Comunidad.
Así lo ha asegurado en rueda de prensa el presidente de Nuevas Generaciones de Madrid, Pablo Casado, quien previsiblemente será reelegido hoy en su cargo al ser el único candidato que, hasta el momento, ha anunciado que va a presentar una candidatura.
Casado ha explicado que, pese a que han cursado invitaciones a toda la cúpula del Partido Popular para que asistan al cónclave madrileño, las agendas no permiten asistir a Mariano Rajoy, María Dolores de Cospedal, Soraya Sáez de Santamaría, Jorge Moragas, Juan Manuel Moreno, Sandra Moneo y a Pío García Escudero.
"Era un fin de semana muy malo porque había muchos congresos regionales y se han disculpado por su ausencia", ha comentado, para añadir que sólo asistirá de la junta nacional el presidente nacional de Nuevas Generaciones del PP, Nacho Uriarte.
Tampoco asistirá el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, por encontrarse de viaje en Estambul para defender la candidatura de Madrid para los Juegos Olímpicos de 2016.
El congreso se va a articular en dos ponencias: una política y otra de estatutos.
La primera de ellas, titulada "Defendiendo nuestras ideas sin complejos", rechaza la "supuesta superioridad moral de la izquierda" y apuesta por "dar batalla de ideas sin complejos frente a sus tópicos e iconos trasnochados".
En esta ponencia también se hace una firme defensa de los principios del neoliberalismo, criticando el excesivo intervencionismo de los gobiernos y las políticas igualitarias de lo que llama "Papá Estado".
En este sentido, la ponencia política de los jóvenes del PP de Madrid recuerda que "un país libre necesita menos intervencionismo por parte del Gobierno y mayor libertad de elección de los ciudadanos".
"No queremos ser una juventud dependiente del poder público, adicta a las subvenciones e incapaz de progresar al margen del paternalismo estatal. Queremos ser una juventud pujante y emprendedora, bien formada y competitiva en el mercado global", señala.
En cuanto a la ponencia de estatutos, titulada "Reglamento de Organización, "se apoya en principios y valores sólidos", entre ellos destaca la defensa de la libertad a través de sus grandes pilares: la democracia, la justicia y la tolerancia.
Entre las enmiendas que se han presentado a esta ponencia y que se debatirán mañana, Pablo Casado ha destacado una que plantea la eliminación de los avales para presentar candidaturas a cualquier asamblea local y de distrito, apostando de esta forma por la participación y la democracia dentro del partido.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.