Público
Público

El azulgrana Keita duda sobre la capacidad de Maradona para dirigir a Argentina

EFE

El centrocampista maliense Seydou Keita, jugador del Barça, ha expresado hoy sus dudas sobre la capacidad de Diego Armando Maradona para dirigir técnicamente a la selección argentina, que puede ver comprometida su presencia en el próximo Mundial de Sudáfrica.

"El entrenador no juega los partidos, Maradona puede ir bien para vender periódicos, pero quizás como seleccionador no, porque no juega", ha afirmado el jugador.

Después de que Mali haya quedado sin opciones de jugar el Mundial, Keita considera que es mejor para su compañero Leo Messi y "para su cabeza" que Argentina vaya a la Copa del Mundo.

Keita ha asegurado hoy que pedirá a la federación de su país retrasar su incorporación a la Copa África, que tendrá lugar durante el mes de enero, para perderse la menor cantidad de partidos posibles con el Barça.

Keita ha dicho que para él es "normal" jugar esta competición y ha asegurado que aunque Touré Yaya (Costa de Marfil) y él mismo disputen la Copa de África (10 al 31 de enero en Angola), en el equipo hay jugadores suficientes para suplirlos con garantías.

"Aquí hay muchos jugadores de nivel: Sergio (Busquets), Andrés (Iniesta), Xavi... El equipo ha jugado mucho sin nosotros y lo ha hecho bien", ha manifestado Keita, quien ha negado de esta manera que el equipo note en exceso su ausencia.

El jugador maliense, que este fin de semana se ha quedado sin opciones de disputar el Mundial de Sudáfrica, ha insistido que esta situación no le afectará en su rendimiento con el club azulgrana.

Además Keita ha dicho que este año se encuentra mucho más adaptado al estilo de fútbol del club, aunque admite que tiene que "aprender más" para jugar "perfectamente" con el sistema del Barcelona.

"No me afectará la eliminación de mi país, no nos lo hemos trabajado en el campo, y si no trabajamos mejor es imposible ir a la Copa del Mundo", ha declarado, resignado, Keita.

Asimismo, el centrocampista ha admitido la dificultad de preparar los partidos tras los encuentros con la selección, porque el entrenador "sólo" tiene un día para trabajar con todos los jugadores y además ha calificado el rival del próximo sábado, el Getafe, de "difícil".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias