Este artículo se publicó hace 16 años.
BA estudia una fusión con Qantas y sigue en contacto con Iberia
British Airways PLC confirmó el martes que está en conversaciones con la aerolínea australiana Qantas Airways Limited sobre una posible fusión, un caso más de consolidación en el sector para reducir costes en un entorno de desaceleración económica.
BA dijo también en un comunicado que las conversaciones que mantiene con Iberia siguen adelante.
Cualquier operación con Qantas contemplaría una doble cotización, añadió la aerolínea británica.
"Sería una buena operación para British Airways y para Qantas", dijo un agente. "Básicamente significa que compartiría los vuelos de largo alcance con Qantas. Qantas tiene una gran exposición en el Lejano Oriente así que esto reduciría los gastos a BA".
Antes, el ministro de Transporte australiano, Anthony Albanese, dijo que Qantas seguiría siendo una compañía con mayoría de capital australiano. Un proyecto de ley para el sector, que se publicará hoy, mantiene el límite de capital extranjero permitido en Qantas en el 49 por ciento, indicó Albanese en la emisora de radio estatal.
Albanese expresó que no se opone a la compra del 49 por ciento de Qantas por parte de una aerolínea extranjera. Qantas, la décima aerolínea del mundo por valor de mercado, ha reducido su plantilla para combatir la actual desaceleración económica.
Las acciones de British Airways, que subían un 5,1 por ciento antes del anuncio, ampliaron el avance hasta una subida del 17,5 por ciento a un máximo de dos meses de 164 peniques. Posteriormente cedían un poco hasta una subida del 10,3 por ciento a 154,1 peniques.
A las 1440 horas, Iberia subía un 5,79 por ciento, a 2,01 euros por acción.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.