Público
Público

BAA recaudará 500 millones de libras y proyecta oferta de bonos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El operador de aeropuertos BAA dijo el viernes que recaudará 500 millones de libras (unos 33 millones de euros) para mejorar sus balances y resultar más atractivo para los inversores en deuda.

Un portavoz de la matriz Grupo Ferrovial dijo en Madrid que planeaba una emisión de bonos en su filial aeroportuaria británica en el primer trimestre de 2010, aunque posteriormente matizó que podría incluso realizarse durante el último trimestre de 2009.

"La ampliación de capital (anunciada hoy) es en preparación para la emisión de bonos para finales del primer trimestre de 2010," dijo el portavoz de la española.

BAA ya había dicho en octubre que tenía previsto volver al mercado de bonos poco después de la venta del aeropuerto de Gatwick, además de reducir deuda en 1.000 millones de libras.

Una entrada en el mercado de bonos ayudará al operador de aeropuertos a recaudar fondos de forma regular para financiar el programa de mejorar las instalaciones de sus aeropuertos, que incluyen Heathrow y Stansted.

La nueva financiación consiste en 200 millones de nuevas acciones y 300 millones procedente de BAA Airports Limited y se empleará en reducir deuda y reforzar sus ratios financieros.

Más noticias en Política y Sociedad