Este artículo se publicó hace 15 años.
BAA vende el aeropuerto de Gatwick a GIP por 1.650 millones
El operador británico de aeropuertos BAA, propiedad de Grupo Ferrovial, ha vendido el aeropuerto londinense de Gatwick a un consorcio liderado por Global Infrastructure Partners, que ya posee el aeropuerto London City, por un importe de 1.510 millones de libras (1.650 millones de euros).
BAA fue obligado en marzo por la Comisión de la Competencia a desprenderse de los aeropuertos de Gatwick y Stansted además de Edimburgo o Glasgow.
El consorcio, liderado por GIP, fue creado por Credit Suisse y General Electric, y era considerado el principal candidato para lograr la compra. Una oferta suya por Gatwick ya había sido rechazada por BAA, según informaron unas fuentes a Reuters en mayo.
La venta se produce mientras BAA presenta su recurso contra la decisión de la Comisión de la Competencia en una vista en Londres.
Ferrovial dijo en un comunicado que la venta de Gatwick, que espera cerrar el 3 de diciembre, tendrá un impacto negativo en sus cuentas de 142 millones de euros.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.