Este artículo se publicó hace 15 años.
Badajoz, Córdoba, Sevilla y Orense continúan en alerta amarilla por calor
La temperatura puede llegar a alcanzar los 38 grados
Badajoz, Córdoba, Sevilla y Orense son las cuatro provincias en las que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) sigue manteniendo este jueves activada la alerta amarilla (riesgo), de nuevo por altas temperaturas.
En las provincias andaluzas de Sevilla y Córdoba, así como en la extremeña de Badajoz, la temperatura puede llegar a alcanzar los 38 grados.
El mercurio puede llegar a marcar los 36 grados de máxima en Orense.
Por su parte, para mañana viernes, se prevén altas temperaturas en puntos de Catalunya, Orense, Badajoz y en la zona del Valle del Guadalquivir.
Poco nuboso en el interiorEn el interior de la península, el cielo estará poco nuboso con posibilidad de aumentar a intervalos nubosos de nubosidad de evolución, así como alguna tormenta en áreas de montaña de la mitad norte.
En el litoral Cantábrico, habrá intervalos nubososEn el litoral Cantábrico, habrá intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso.
Por su parte, en el norte de las Islas Canarias de más relieve nuboso con posibilidad de alguna precipitación débil e intervalos nubosos en las islas orientales, mientras que en el resto de España, predominará el cielo poco nuboso.
También se anuncian posibles bancos de niebla matinales en el interior de Galicia y del Cantábrico.
Cambios ligerosLas temperaturas permanecerán sin cambios o experimentarán cambios ligeros.
Soplará viento flojo de componente norte en el tercio norte peninsular, con intervalos de moderado en los litorales de Galicia, Cantabria y Ampurdán. Los vientos serán flojos o moderados del este y del noreste en el área mediterránea, con algún intervalo fuerte en el estrecho.
En las Islas Canarias, el viento soplará de componente noreste de forma moderada.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.