Este artículo se publicó hace 17 años.
La baja de Garbajosa impide un duelo histórico de españoles en la NBA
Casualidad, mala suerte, inoportunidad, se le puede definir como se quiera, pero la realidad es que Jorge Garbajosa fue puesto desde la noche de ayer, martes, en la lista de inactivos y no podrá jugar con los Raptors de Toronto el partido que esta noche disputan contra los Grizzlies de Memphis.
La baja de Garbajosa impide que por primera vez en la historia del baloncesto de la NBA cuatro jugadores españoles si enfrentasen entre si con dos equipos diferentes después que el escolta Juan Carlos Navarro llegó como novato para acompañar al ala-pívot Pau Gasol, mientras que el base José Manuel Calderón sigue con los Raptors.
El duelo histórico tendrá que esperar para cuando ambos equipos se vuelvan a enfrentar dentro de una semana, el miércoles 28 de noviembre, pero esta vez será en el Air Canada Centre de Toronto.
El motivo de la baja del alero internacional madrileño es una pequeña "anormalidad", que de acuerdo a los doctores de los Raptors han descubierto en el tobillo izquierdo de Garbajosa en la última resonancia magnética que le hicieron el pasado sábado.
Garbajosa fue el que explicó a los periodistas lo que le habían comunicado los doctores y que no era otra cosa que el "descubrimiento" de algo "anormal", pero de lo que todavía no están seguros que es y que necesitan hacer más consultas para averiguarlo.
"Los doctores simplemente han dicho que han visto algo y que no están seguros de lo que es", declaró Garbajosa. "Hasta que no se sepa con exactitud, lo que debo hacer es evitar una posible lesión y tengo que descansar por cierto tiempo".
La notificación de los médicos de los Raptors llegó después de que Garbajosa hubiese realizado todos los ejercicios de precalentamiento normal junto al resto de los jugadores, antes de que disputasen el partido de la pasada noche contra los Mavericks de Dallas.
Garbajosa ha mostrado que se encuentra recuperado de la grave lesión que sufrió el pasado mes de marzo y jugó sin ningún tipo de contratiempo el Campeonato de Europa con la selección de España, aunque antes tuvo que asegurarse su contrato con los Raptors con una póliza de un millón de dólares.
La póliza expira el próximo 30 de noviembre y el equipo todavía tiene que hacer frente a un contrato de ocho millones de dólares que debe pagarle a Garbajosa de salario por el contrato que firmó en el 2006, su primera temporada con los Raptors.
Garbajosa, que asegura no siente ningún tipo de dolor en el tobillo y se siente igual que desde que comenzó la temporada regular, rechaza la posibilidad que estos nuevos informes médicos tengan algo que ver con la póliza.
"No lo creo, y si eso fuera así podrían haberme hecho los exámenes el mismo 30 de noviembre", comentó Garbajosa a los medios de comunicación de Toronto que siguen al equipo. "Tampoco quiero decir que los últimos informes médicos no sean correctos, simplemente es mejor esperar y tener calma".
Precisamente, calma y paciencia es lo que ha tenido que tener Garbajosa desde que comenzó la nueva temporada ya que sólo ha podido jugar en siete de los 11 partidos que han disputado los Raptors con 10,5 minutos y 3,1 puntos de promedios.
Garbajosa tras reiterar que los "doctores están haciendo un gran trabajo" desde que se lesionó, dijo que la mayor frustración era no poder jugar el partido con su equipo y especialmente el de esta noche contra los Grizzlies, donde van a estar sus amigos y compañeros de selección Gasol y Navarro.
Sin embargo, el alero internacional español reiteró que su futuro y poder ayudar al equipo era lo más importante y estaba de acuerdo con los doctores de tomar precauciones, aunque también quiso dejar bien claro que su condición física era la misma que sintió la pasada semana.
"No siento ningún tipo de dolor, pero eso no quiere decir que en un futuro no pueda tener algún problema, lo que significa que tendremos que actuar con mucha precaución y cuidado", explicó Garbajosa. "No se trata ni de dinero ni de pólizas sino de que pueda sentirme saludable, entrenar, jugar y ayudar al equipo".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.