Público
Público

Baja la intensidad del incendio de Salamanca, donde trabajan decenas medios terrestres

EFE

El incendio registrado a última hora de la tarde del lunes en el término municipal de Serradilla del Arroyo (Salamanca) ha bajado el nivel de intensidad y las llamas están más controladas.

Según fuentes de la Junta de Castilla y León, decenas de medios terrestres continúan en el lugar incendiado, sofocando las llamas y controlando algunas zonas que han sido sofocadas para que no se reavive el fuego, ya que el viento, que sopla muy fuerte, ha complicado sobremanera las labores de extinción.

El fuego se declaró sobre las 20 horas en una zona denominada la Cuesta del Hijal, perteneciente a la Reserva Natural del Parque de Las Batuecas, a menos de 2 kilómetros del casco urbano de Serradilla del Arroyo.

Además, el aire ha hecho que las llamas avanzaran siempre en dirección al municipio próximo de Serradilla del Llano.

Precisamente, en este municipio, y a cinco kilómetros del foco del incendio, se declaró un segundo fuego a las 21:15 horas de ayer, que ya está controlado y que ha afectado a una zona de monte bajo.

Las llamas del incendio de Serradilla del Arroyo han arrasado una zona de castaños, encina y monte bajo.

Según fuentes de la Junta de Castilla y León, de momento, se desconocen las causas del fuego, aunque todo apunta a que ambos fuegos hayan sido intencionados.

La zona de Serradilla del Llano es uno de los puntos de la provincia de Salamanca con mayor índice de incendios forestales intencionados, según fuentes de la Junta.

En lo que va de verano, el término municipal de Serradilla del Llano ha registrado, según la fuentes, además del que se declaró ayer por la noche, otros tres incendios forestales intencionados, los días 9 y 22 de julio y el pasado 9 de agosto.

Más noticias de Política y Sociedad