Este artículo se publicó hace 15 años.
Baja el nivel de alerta del fuego de Sierra Cabrera, que esperan controlar hoy
El nivel de alerta del incendio que desde el jueves asola el paraje natural de Sierra de Cabrera (Almería) y que obligó a desalojar a casi 3.000 personas de sus viviendas ha descendido del 2 al 1 y podría estar controlado en las próximas horas, según fuentes del INFOCA.
Así, la amenaza del fuego ha bajado del nivel 2 al 1 y, aunque aún no se ha dado por controlado, se prevé que lo esté en las próximas horas.
Los servicios del Infoca mantendrán un dispositivo de "refresco" en la zona del incendio, que ha afectado a 2.600 hectáreas de matorral y monte bajo.
Hasta la zona han sido desplazados casi 300 profesionales del dispositivo de emergencia junto a unidades especiales, como la de Meteorología y Transmisiones (UMMT), la Unidad de Análisis y Seguimiento de Incendios Forestales (UNASIF), maquinaria pesada, vehículos autobomba, y 16 aeronaves.
Además, los trabajos han sido apoyados por personal de la Unidad Militar de Emergencias (UME); Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA), así como bomberos locales, agentes de la policía autonómica, de la local y la Guardia Civil y miembros de Protección Civil o Cruz Roja.
En la tarde de ayer se permitió el regreso a sus viviendas de las 3.000 personas evacuadas desde Mojácar y de las urbanizaciones de La Parata, Cañada Aguilar, El Palmeral, Vista Los Ángeles, Flamingo y Pueblo Indalo.
El principal problema ahora de la población es el suministro de electricidad en la localidad de Mojácar y sobre todo de agua, al quedar toda la comarca del Bajo Almanzora sin suministro debido a los daños sufridos en las instalaciones en la zona de la empresa suministradora de agua.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.