Público
Público

Los bajos vientos contribuyen a combatir los incendios en Rodas

EFE

Los vientos en Rodas han amainado en las últimas horas, lo que ha ayudado a controlar parte de los incendios que azotan esta isla griega desde hace cinco días, informaron hoy las autoridades locales.

Jaralabos Kokinos, secretario general de la periferia, declaró hoy al canal estatal NET que tres frentes activos avanzan hacia el sur de la isla aunque destacó que con la disminución de los vientos se podrá combatir mejor las llamas.

Los bomberos fueron reforzados con efectivos enviados de otros puntos del país y superan ahora los 600 hombres, incluidos soldados del ejército, y que cuentan ahora con 52 vehículos, diez aviones (dos italianos y dos franceses) y siete helicópteros (uno chipriota) cisterna.

Kokinos atribuyó la rápida propagación de los incendios a los fuertes vientos de los últimos días, a los focos en los bosques inaccesible por tierra y a la negligencia o intención de individuos.

Según la prensa griega, un hombre de 61 años fue condenado por un Tribunal en Rodas a cuatro años de cárcel y una multa de 15.000 euros por "incendio por negligencia".

Hasta el momento no se ha registrado ninguna víctima en los incendios, aunque las autoridades locales calculan que se han consumido hasta ayer más de 2.000 hectáreas de bosques.

Más noticias de Política y Sociedad