Este artículo se publicó hace 16 años.
Ballesteros podría abandonar la UCI la semana que viene
El ex golfista Severiano Ballesteros se recupera bien de la operación en la que se le extirpó un tumor cerebral y probablemente salga de la Unidad de Cuidados Intensivos la semana que viene, según el parte médico difundido el viernes por el hospital madrileño de La Paz.
El ganador de cinco grandes torneos, de 51 años, fue ingresado en el hospital a principios de octubre después de sufrir mareos y una breve pérdida de conciencia. Se le diagnosticó un tumor cerebral y desde entonces ha sido sometido a tres operaciones.
"La evolución neurológica del paciente D. Severiano Ballesteros sigue siendo favorable", dijo el hospital en su comunicado.
"Continúa recibiendo tratamiento rehabilitador y es probable que la próxima semana salga de la Unidad de Cuidados Intensivos y pase a planta", agregó.
Ballesteros sufre un oligoastrocitoma, un tumor que afecta a dos tipos de células cerebrales y que se extiende de forma difusa en el interior de la cavidad cerebral.
Se retiró de la competición el año pasado después de ganar 87 títulos, entre ellos tres abiertos británicos y dos masters de Estados Unidos.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.