Público
Público

Ballesteros asegura que sigue "bajo par"

EFE

"Sigo bajo par", dijo hoy en Madrid Severiano Ballesteros al comparar su estado de salud con la mejor posición en el deporte del golf, durante la presentación del Volvo Mundial Match Play que él, en su etapa dorada como golfista, ganó en cinco ocasiones.

Seve acudió también a Madrid hace 110 días, en su primera comparecencia pública después de su larga hospitalización y rehabilitación por un tumor cerebral. Esta vez, Ballesteros no descubrió su cabeza, siempre con la gorra azul de su fundación calada hasta las cejas.

Ballesteros presentó el acuerdo entre los organizadores de este torneo, que se jugará en España (29 octubre al 1 de noviembre), en el campo Finca Cortesín (Málaga), y su citada fundación, que procura fondos para la lucha contra los tumores cerebrales.

Hace semana y media que el ex golfista de Pedreña, de 52 años, cumplió un año desde su diagnóstico en el Hospital de La Paz madrileño. Seve sufrió cuatro intervenciones en el cerebro.

Ballesteros acusó hoy la fatiga por el tratamiento de radioterapia al que está sometido en estos días, pero destacó su enorme sentido positivo y su satisfacción por el acuerdo entre el Mundial Match Play y su fundación.

"Este torneo es especial para mí y su formato 'match play' siempre me ha ido muy bien. Estoy muy contento con nuestro acuerdo, pues es sabido que el dinero que recaudemos irá para la investigación de tumores cerebrales", dijo Seve Ballesteros, quien confirmó que sigue pensando en disputar el Open Británico de 2010 que se desarrollará en St.Andrews (Escocia).

La organización del torneo, informó el sueco Perl Ericsson, director de Volvo Golf, destinará a la Fundación Seve Ballesteros la recaudación de cajas de donación por el recinto de Finca Cortesín y dos subastas, una ya activa en 'ebay' de entradas especiales para acudir al torneo y otra prevista para la cena de gala del torneo, con objetos y regalos especiales.

"Si todo va normal, estaré allí, en Málaga, para seguir el torneo. Estoy muy contento de que el torneo haya salido de las Islas Británicas y recale en España", comentó Seve sobre este torneo que cumple 45 años de vida.

"Soy partidario del 'match play' para los Juegos Olímpicos de 2016, pero esa decisión no me corresponde", comentó el ex golfista cántabro.

El Mundial Matrch Play ha cambiado de formato y de sistema de clasificación. Así, este año lo jugarán 16 golfistas, por ránking mundial y Carrera hacia Dubai, y divididos en cuatro grupos.

Uno de los grupos lleva el nombre de Ballesteros. Las semifinales y la final se disputarán durante el fin de semana, con un premio de 750.000 euros para el campeón.

Sergio García, el colombiano Camilo Villegas y el argentino Ángel Cabrera, el último campeón del Masters de Augusta, estarán en Finca Cortesín, de una nómina con golfistas de once países.

"Nos encantaría que estuviera Tiger Woods. Hemos intentado que estuviera este año, pero su calendario no lo ha permitido. Nos sentaremos con él para poder concretar su presencia para el año que viene", declaró Guy Kinnings, director de golf de IMG, la compañía que apodera deportistas, entre ellos a Tiger, García o Villegas.

- Los 16 jugadores del Volvo Mundial Match Play:

Robert Allenby (AUS), Ángel Cabrera (ARG), Paul Casey (ING), Simon Dyson (ING), Ross Fisher (ING), Sergio García (ESP), Retief Goosen (RSA), Martin Kaymer (GER), Anthony Kim (USA), Rory McIlroy (IRN), Jeev Milkha Singh (IND), Henrik Stenson (SUE), Scott Strange (AUS), Lee Westwood (ING), Camilo Villegas (COL), Oliver Wilson (ING).

Más noticias de Política y Sociedad