Cargando...

Balotelli es multado por provocar al público de Verona

Publicidad

El delantero del Inter de Milán Mario Balotelli ha recibido una multa de 7.000 euros por provocar a los aficionados del Chievo Verona al aplaudir cuando fue sustituido el miércoles en la victoria por 1-0 del líder de la Serie A.

Publicidad

El internacional italiano sub-21, que tiene ascendencia ghanesa y ha sufrido frecuentes insultos racistas, aumentó la polémica después del partido diciendo que estaba "asqueado" por el público de Verona al ser abucheado cuando salía del campo.

Click to enlarge
A fallback.

Sin embargo, mientras su club fue sancionado el jueves con una multa de 15.000 euros por el juez deportivo de la Liga Italiana de Fútbol debido a los insultos racistas que sus aficionados dirigieron contra un jugador del Chievo, el conjunto de Verona no fue castigado.

Balotelli se disculpó en su página web (www.mariobalotelli.it) por insultar a algunas secciones del público de Verona que "no tuvo nada que ver" con los insultos.

Publicidad

Añadió que estaba cansado de escuchar "gritos racistas y abucheos" y que estaba avergonzado de que los aficionados del Inter hubieran insultado a Luciano, centrocampista brasileño negro del Chievo.

Publicidad