Público
Público

Ban considera "inaceptable" el corte del suministro energético de Israel a Gaza

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, reiteró hoy su petición a Israel para que reconsidere su decisión de cortar el suministro de energía a Gaza después de que el domingo empezaran las interrupciones en la entrega de combustible y gas a ese territorio palestino.

La portavoz de la ONU, Michele Montás, dijo en una declaración que Ban considera que las medidas punitivas "que perjudiquen a toda la población de Gaza son inaceptables".

"Las limitaciones impuestas al suministro de combustible y electricidad profundizan la mala situación humanitaria en la que viven 1,4 millones de residentes de Gaza", agregó la portavoz.

También expresó la oposición del secretario general a las restricciones al movimiento de mercancías y personas que han mantenido aislada Gaza desde que el grupo islámico Hamás tomó en junio el control del territorio.

En esa misma declaración, la portavoz dijo que Ban llamó una vez más al cese del lanzamiento "indiscriminado" de cohetes por parte de las milicias palestinas desde Gaza contra poblaciones israelíes.

Más noticias en Política y Sociedad