Este artículo se publicó hace 14 años.
El Banco de España ve mejorar la inversión y "señales dispares" en el consumo
El Banco de España cree que 2010 ha comenzado con una mejoría de la inversión y con un consumo privado que da "señales dispares" sobre su evolución en estos primeros meses del año.
En su último boletín económico, el organismo supervisor destaca una mejoría, aunque aún pequeña, del nivel de utilización de la capacidad productiva de la industria, así como del clima industrial en el sector de los bienes de equipo, que registró una "leve recuperación" en enero.
Mientras, la inversión en construcción sigue cayendo, aunque de forma más moderada, en un momento en el que finalizan las obras del Fondo Local.
Al analizar el consumo, el Banco de España avisa de señales dispares porque ve que los indicadores cualitativos, como la confianza de los consumidores en Europa, han retrocedido, pero los cuantitativos siguen mejorando, como lo demuestra en España el continuo aumento de las matriculaciones gracias al Plan 2000E.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.