Público
Público

Banco de España y CNMV investigan el impacto de Madoff

Reuters

El Banco de España y la CNMV están investigando el impacto en inversores españoles del supuesto fraude por 50.000 millones de dólares del bróker de Wall Street Bernard Madoff, informó el domingo el diario El Mundo, citando fuentes próximas a la investigación.

Los dos reguladores confían que el impacto sea "limitado", según dijeron las mismas fuentes citadas por el periódico.

No hubo nadie disponible en el Banco de España o la CNMV disponible el domingo para comentar la información.

La fiscalía y los reguladores estadounidenses han acusado al ex presidente del Nasdaq Stock Market, de 70 años, de ser el cerebro de un fraude de proporciones épicas a través de sus negocios de asesoría de inversión, que gestionó al menos un hedge fund.

Cientos de personas, que invertían como clientes de su compañía, confiaron a Madoff miles de millones de dólares, según han indicado expertos de la industria.

La investigación del Banco de España se inició el viernes, según informó El Mundo.

El vicegobernador del banco, José Viñals, está coordinando el análisis mientras que la investigación paralela de la CNMV está dirigida por José María Marcos.

Los medios de comunicación estimaron el sábado que los inversores españoles podrían tener una exposición de hasta 3.000 millones de euros.

Un portavoz del principal banco español, Santander, declinó comentar si su filial de inversión Optimal puede estar afectada.

Optimal, cuya sede está en Ginebra, habría invertido 3.877 millones de dólares en fondos afectados por el supuesto fraude, dijo El Mundo citando datos de Bloomberg.

El segundo banco español, BBVA, indicó que sus clientes en España no están expuestos al fraude.

"BBVA no ha comercializado en su red de clientes minoristas o de banca privada en España productos gestionados o depositados en Madoff Investment Securities," dijo.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias