Público
Público

El Banco de Japón inicia su reunión con la previsión de que mantenga los tipos

EFE

El Banco de Japón (BOJ) inició hoy su reunión mensual ordinaria en la que se espera que mantenga los tipos de interés en el 0,5 por ciento actual y que rebaje las previsiones de crecimiento para 2008, informó la agencia Kyodo.

Las previsiones apuntan a que el comité monetario de la autoridad monetaria no tendrá más remedio que mantener el precio del dinero en Japón, debido a las cada vez más sombrías perspectivas de la economía estadounidense y a la ralentización del sector inmobiliario nipón.

Además, la reunión del Banco de Japón revisará las previsiones económicas realizadas en su encuentro de octubre y los analistas estiman que la autoridad monetaria se verá obligada a rebajar el crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) de Japón para los años fiscales 2007 y 2008.

Así, en el ejercicio fiscal 2007, que acaba en marzo de este año, la previsión del BOJ podría pasar del 1,8 por ciento pronosticado en octubre a una cifra de entre el 1 y el 1,5 por ciento.

Para el año fiscal 2008, los expertos esperan que la previsión de la autoridad monetaria pase del 2,1 por ciento de octubre al 2 por ciento.

Más noticias de Política y Sociedad