Público
Público

El Banco de Japón se reúne pero no se esperan cambios en los tipos de interés

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Banco de Japón (BOJ) comenzó hoy una reunión de dos días en Tokio en la que se espera que mantengan los tipos de interés en el nivel del 0,1 por ciento, informó la agencia local Kyodo.

Está previsto que la reunión se centre en debatir el ritmo de crecimiento de la segunda economía mundial y la situación de los precios en Japón después de que esta semana se anunciara un aumento del 4,8 por ciento del PIB durante el tercer trimestre del año.

La atención de los analistas está puesta en los comentarios que hará el Gobierno de Japón en un informe, una vez concluya mañana viernes la reunión del BOJ, a la espera de posibles referencias a la deflación, principal riesgo para la recuperación japonesa.

Si el informe del Ejecutivo nipón recoge alguna referencia a la deflación, será la primera vez desde agosto de 2006.

El Producto Interior Bruto (PIB) de Japón creció entre julio y septiembre el 4,8 por ciento en base anual, su mayor incremento desde 2007, por segundo trimestre consecutivo.

No obstante, el Índice de Precios al Consumo (IPC) en Japón registró una caída del 2,3 por ciento en septiembre respecto al mismo mes del año anterior, por séptimo mes consecutivo.

Los tipos de interés en Japón están en el 0,1 por ciento desde diciembre de 2008.

Más noticias en Política y Sociedad