Este artículo se publicó hace 11 años.
El banco malo mantiene parada una cuarta parte de sus promociones sin acabar y podría demoler algunas
"No hay ninguna decisión de demolición tomada", afirman en el Sareb. De confirmarse, dichas demoliciones afectarían a obras "con muy poco grado de avance", dicen las mismas fuentes.
La Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la reestructuración Bancaria (Sareb) ha decidido parar las obras de 150 de las 650 promociones inmobiliarias en curso que tiene en cartera a la espera de que en un futuro puedan retomarse y puedan ser más rentables, según han indicado fuentes del banco malo, que han recalcado que hasta la fecha "no hay ninguna decisión de demolición tomada".
Las mismas fuentes explicaron que "no se planea demoler ninguna vivienda terminada" y que, en todo caso, "podrían demolerse obras con muy poco grado de avance, muy incipientes, que, con el paso del tiempo supongan un riesgo para la seguridad de las personas o que se encuentren en situación de infracción urbanística".
Para el resto de las promociones, el Sareb cuenta con un margen de 15 años para desarrollarlas y comercializarlas.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.