Público
Público

Banco Sabadell pagará un dividendo complementario de 0,15 euros por acción

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Banco Sabadell abonará un dividendo complementario de 0,15 euros (0,123 euros netos) por acción que se hará efectivo el próximo dos de abril, según ha aprobado hoy la entidad financiera en junta de accionistas.

En total, el grupo Banco Sabadell destina 342,7 millones de euros al pago de dividendo, lo que supone de dedicar más del 43% del beneficio neto y ofrecer una rentabilidad por dividendo superior al 4%.

Por tanto el dividendo anual ha crecido un 34,6% en 2007, teniendo en cuenta el dividendo complementario que se ha aprobado hoy en la junta.

La junta también ha aprobado hoy, con un total del 70,68% del capital representado, las cuentas correspondientes al ejercicio de 2007 y la ratificación del nombramiento de Jaume Guardiola como consejero delegado.

Además se han aprobado otros puntos como facultar al consejo para emitir obligaciones, bonos y valores convertibles por valor de 2.000 millones de euros "por si surgiesen oportunidades de crecimiento que hoy ni prevemos ni buscaremos", ha asegurado el presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu, en su discurso a los accionistas.

Cuando el accionista Josep de Marfá ha criticado que el banco le negase un crédito para comprar 25.000 acciones en un caso poco habitual, el presidente de Planeta, José Manuel Lara, ha hecho una breve intervención defendiendo el papel de los grandes accionistas del banco asegurando: "nunca hemos pedido ni una peseta al Banco Sabadell para comprar acciones y nuestras compras se han hecho con créditos concedidos por el banco".

Un accionista ruso Anatoli Kavrilenko ha criticado que la comisión de estrategia e inversión no haya actuado y ha propuesto sacar las acciones del Banco Sabadell a la bolsa rusa asegurando que es un momento de gran oportunidad. También ha pedido que todos los accionistas que vienen a la junta tengan plaza de aparcamiento.