Cargando...

Contenido patrocinado

Banco Santander recicla las viejas tarjetas caducadas y las transforma en mobiliario urbano

La entidad, que ya fabrica en España y Portugal todas sus nuevas tarjetas con materiales sostenibles, da una nueva vida a estos plásticos.

Elementos fabricados con tarjetas recicladas.

La protección del medioambiente es ya una prioridad para casi todas las empresas del mundo. Dentro del sector financiero, Banco Santander es una de las entidades que más iniciativas está tomando en favor de la sostenibilidad. Una de las más novedosas es facilitar a sus clientes el reciclaje de sus tarjetas caducadas en los cajeros automáticos de la entidad para que desde ahí inicien directamente un proceso de transformación: los materiales resultantes de este proceso se convierten en mobiliario urbano.

"Reducir el uso innecesario de plásticos y utilizar materiales sostenibles es un paso muy importante en la transición ecológica del banco. Con el cambio a las tarjetas sostenibles, reducimos nuestra huella de carbono y apoyamos nuestra ambición de alcanzar cero emisiones netas", señala António Simöes, consejero delegado de Santander España y responsable de Europa. La entidad ha declarado su intención de alcanzar cero emisiones netas de carbono en 2050, tanto para la propia actividad del grupo, que desde el año pasado es neutro en carbono en sus operaciones internas, como para todas las emisiones de sus clientes derivadas de los servicios de financiación, asesoramiento e inversión que ofrece el banco.

Mobiliario con tarjetas.

Para apoyar el proceso hacia una economía más verde, Banco Santander acaba de añadir una innovadora funcionalidad en su app y web con la que los clientes de la entidad en España pueden medir y compensar su huella de carbono . La herramienta permite conocer nuestro impacto a partir de las compras realizadas con las tarjetas Santander y los recibos domiciliados. Los clientes pueden comprobar su huella de carbono de forma mensual, descrita en kilos de CO2 equivalente emitidos a la atmósfera y agrupados por categorías: alimentación, supermercados y compras, casa y hogar, transporte y automoción, ocio, educación y salud, servicios y otros.