Este artículo se publicó hace 14 años.
Banderas, nueva imagen Iberostar, dispuesto a colaborar con Turespaña gratis
El actor Antonio Banderas será la imagen a nivel mundial de Iberostar para los próximos tres años, al protagonizar la nueva campaña de publicidad del grupo hotelero mallorquín que se desarrolla bajo el lema "En vacaciones, todos somos estrellas".
En declaraciones a EFE, Banderas explicó que está dispuesto a ser la imagen publicitaria de la marca España para ayudar al turismo español, si Turespaña, responsable de las campañas de promoción turística en el exterior, se lo solicita. "Si quieren contar conmigo, saben que me tienen", dijo.
Sobre esta posibilidad, Banderas agregó que no habría "ni siquiera que discutir mucho, porque no habría nada de por medio en términos económicos". "Sería simplemente hacerlo por tu tierra, por tu país y para echar una mano", apuntó.
La campaña de Iberostar, fruto de un acuerdo firmado entre la cadena española y el actor malagueño, estará presente en su primera fase en mercados clave para la empresa como España y EEUU.
Según el presidente de Iberostar, Miguel Fluxá, la comunicación ha sido su asignatura pendiente y la nueva campaña permitirá "aproximarnos más al cliente".
Banderas destacó que lo que le interesa de su relación con la familia Fluxá es su compromiso con temas sociales, labor que desarrolla a través la Fundación Iberostar, una institución sin ánimo de lucro cuyos fines principales son la asistencia social y la cooperación para el desarrollo tanto en España como en América Latina.
El actor, nombrado hace un mes embajador de buena voluntad de las Naciones Unidas, quiere "poner ese título en valor, aprovechando todos los medios que tenga a mi alcance, e Iberostar se me brinda como una posibilidad para hacerlo", agregó.
En caso de que se convirtiera en la imagen de la marca España, el actor señaló que le gustaría rodar un anuncio publicitario en Málaga, que, dijo, "es uno de los principales destinos turísticos de todo el país".
"Creo mucho en mi tierra, en Andalucía y en Málaga, que al mismo tiempo tienen una gran preparación en términos de técnicos para el mundo de la hostelería y que reciben a visitantes de muchos países desde hace décadas", explicó.
En su opinión, España es un lugar "ideal" para el turista gracias a su variedad, ya que la cultura o la gastronomía que se encuentran en las diferentes regiones del país varían profundamente.
"Si vas al País Vasco -por ejemplo-, te encontrarás con una cultura muy específica, una comida muy específica y con una gente muy especial, y si vas al sur del país, verás algo muy diferente".
"Son mundos absolutamente distintos", concluyó.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.