Este artículo se publicó hace 16 años.
Banderas vive con sabor "agridulce" la primera Semana Santa malagueña sin su padre
El actor Antonio Banderas vive desde hoy con intensidad la Semana Santa de su Málaga natal, aunque ha admitido a Efe que este año lo hace con un sabor "agridulce" por el reciente fallecimiento de su padre, José Domínguez Prieto, al que va a "echar mucho de menos".
"El balcón se me ha quedado solillo", ha añadido Banderas en alusión al lugar de la calle Larios de Málaga desde el que cada año presencia los desfiles procesionales junto a su familia.
También ha recordado que ha visto unas imágenes de la Semana Santa de 2007 en el portal de Internet You Tube, en las que aparece en ese balcón junto a su padre, fallecido el pasado 2 de febrero, y este año lo va a "echar de menos".
"Siento la pérdida de mi padre, no verlo en el balcón este año, pero estoy con mi gente, donde quiero estar, sintiendo mi tierra y dándome una sobredosis de identidad, porque un hombre sin raíces no es nada", ha señalado Banderas, que cree que la Semana Santa "es la fiesta de identidad más fuerte que tiene Andalucía".
El actor, que ha participado como mayordomo de trono en la procesión de la Virgen de Lágrimas y Favores, ha estado acompañado por su madre, Ana Banderas, y por su esposa, la actriz estadounidense Melanie Griffith.
Respecto a Melanie, Banderas ha reconocido que ella es seguidora de Nuestro Padre Jesús Cautivo, en cuya procesión del Lunes Santo "probablemente" podría salir, porque "lo vio el primer año y se quedó colgada con ese Cristo", y ya se ha convertido en una "forofa de la Semana Santa de Málaga".
Sobre su madre, el actor ha explicado que está "reaccionando bien, dentro de lo que cabe", ya que está "muy arropada por toda la familia" desde la muerte de su padre, que además se produjo en unas circunstancias en las que "todos veíamos venir el final y nos reunimos alrededor, porque no podíamos darle la vida, pero sí la posibilidad de morir dignamente y el amor".
Banderas ha tenido que hacer este año "un hueco importante" en su trabajo para asistir a la Semana Santa, porque ayer llegó a Málaga procedente de Londres, esta tarde tomará un avión de regreso a la capital británica, donde rodará mañana y el martes, y volverá este día ya casi de madrugada a su ciudad natal.
En este sentido, ha explicado que, al no rodar ayer y hoy, se ha "escapado" con permiso de la productora, pero su presencia en Málaga a partir del Martes Santo "la había firmado en el contrato".
Banderas está rodando en Londres la película "The other man", dirigida por Richard Eyre y protagonizada también por el irlandés Liam Neeson ("La lista de Schindler") y la estadounidense Laura Linney ("El show de Truman"), una cinta que considera "de lo más interesante" que ha hecho en inglés, "probablemente lo más".
Cuando termine este rodaje, ha explicado a Efe que viajará a Los Ángeles para rodar la película "Fellini Black and White", dirigida por Henry Bromell y protagonizada por la británica Emily Watson y el estadounidense Laurence Fishburne.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.