Este artículo se publicó hace 17 años.
Banesto concederá créditos a inmigrantes para comprar ordenadores
Banesto contribuirá a reducir la brecha digital con Latinoamérica con el programa Conecta, por el que concederá créditos en condiciones ventajosas a los inmigrantes residentes en España para adquirir ordenadores para sus familiares en sus países de origen.
Así lo anunció hoy en rueda de prensa la presidente de la entidad, Ana Patricia Botín, que explicó que el programa ha sido realizado en colaboración con Intel y Microsoft y que se dirigirá en una primera fase al casi medio millón de ecuatorianos residentes en España y posteriormente a los más de cuatro millones de extranjeros residentes en España.
El objetivo del programa es duplicar el número de ordenadores en el mundo en cinco años, hasta lograr un total de 2.000 millones.
Gracias a Conecta, los inmigrantes podrán comprar un ordenador para su vivienda en Ecuador, con Internet incorporado, lo que permitirá ahorrar gastos en las comunicaciones familiares.
Para poder adquirir ordenadores de gama básica, los interesados deberán domiciliar su nómina y un recibo en Banesto y aportar 465 euros, que se podrán pagar en mensualidades de 25,83 euros durante un año y medio sin intereses.
Si se opta por un ordenador de gama avanzada, la cantidad aportada ascenderá a 745 euros.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.