Este artículo se publicó hace 16 años.
Bangladesh condena el cortometraje crítico con el Islam del diputado holandés
El Gobierno de Bangladesh condenó hoy la difusión por Internet de un cortometraje crítico con Islam producido por un parlamentario holandés y aseguró que esa acción puede "tener graves consecuencias".
Un portavoz del Ministerio bangladeshí de Asuntos Exteriores, citado por la agencia bangladeshí UNB, advirtió de que "esta acción totalmente injustificada y absurda puede tener graves consecuencias ya que ofenderá a millones de musulmanes de todo el mundo".
El portavoz agregó que nadie puede aprobar un acto de esas características, y recordó que el Ejecutivo holandés ha lamentado públicamente la difusión del vídeo y se ha distanciado de su contenido.
"El Islam es una fe de paz que reza por la paciencia y el entendimiento. El mensaje del Corán ha sido fuente de esperanza e inspiración para la Humanidad a través de los siglos", subrayó la fuente.
El primer ministro holandés, Jan Peter Balkenende, lamentó ayer la difusión del cortometraje del diputado Geert Wilders y expresó el rechazo de su Gobierno a los planteamientos de la película, en la que el parlamentario equipara el Islam con el terrorismo.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.