Público
Público

Bangladesh condena el cortometraje crítico con el Islam del diputado holandés

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Gobierno de Bangladesh condenó hoy la difusión por Internet de un cortometraje crítico con Islam producido por un parlamentario holandés y aseguró que esa acción puede "tener graves consecuencias".

Un portavoz del Ministerio bangladeshí de Asuntos Exteriores, citado por la agencia bangladeshí UNB, advirtió de que "esta acción totalmente injustificada y absurda puede tener graves consecuencias ya que ofenderá a millones de musulmanes de todo el mundo".

El portavoz agregó que nadie puede aprobar un acto de esas características, y recordó que el Ejecutivo holandés ha lamentado públicamente la difusión del vídeo y se ha distanciado de su contenido.

"El Islam es una fe de paz que reza por la paciencia y el entendimiento. El mensaje del Corán ha sido fuente de esperanza e inspiración para la Humanidad a través de los siglos", subrayó la fuente.

El primer ministro holandés, Jan Peter Balkenende, lamentó ayer la difusión del cortometraje del diputado Geert Wilders y expresó el rechazo de su Gobierno a los planteamientos de la película, en la que el parlamentario equipara el Islam con el terrorismo.