Público
Público

Bangladesh hace un llamamiento para recibir ayuda internacional

EFE

El Gobierno de Bangladesh lanzó hoy una petición a la comunidad internacional para que ponga en marcha los mecanismos de ayuda tras el paso del ciclón "Sidr", que ha causado 2.407 muertos según el Gobierno, cifra que podría alcanzar los 10.000 según la Media Luna Roja.

"Nuestro punto de vista es que nuestros amigos acudirán a asistirnos en esta hora de necesidad", afirmó en un comunicado el ministro bengalí de Asuntos Exteriores, Iftekhar Ahmed Chowdhury.

"Estamos haciendo todo cuanto podemos, pero la magnitud de la calamidad ha sido, sencillamente, demasiado grande", añadió.

Anteriormente, un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores había dicho que el ciclón "Sidr" ha sido uno más de los desastres que ha sufrido Bangladesh este año, después de haber experimentado dos grandes inundaciones.

Bangladesh es uno de los países del mundo más expuestos al cambio climático pues 60 de sus 140 millones de personas viven a menos de 10 metros sobre el nivel del mar.

El "Sidr" barrió el pasado jueves por la noche las costas del sur del país con vientos de 233 kilómetros por hora que causaron una crecida del océano de cinco metros y afectaron, según la Media Luna Roja, a más de 6 millones de personas.

Más noticias