Público
Público

Bankinter propondrá esta semana retribuir a los consejeros con acciones

EFE

El consejo de administración de Bankinter propondrá a la Junta de accionistas de la entidad, que se celebra este jueves, que los consejeros del banco también sean retribuidos mediante acciones, sin perjuicio del resto de incentivos que recibirán en 2011.

Según explicó Bankinter a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la entidad también propondrá la ratificación de María Dolores Dancausa Treviño como consejera delegada del banco y la reelección de John de Zulueta Greenebaum como consejero externo independiente.

La entidad también propondrá a la Junta la reducción del número de consejeros a diez tras la aceptación de la dimisión voluntaria por razones personales del consejero y presidente de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones, José Ramón Arce Gómez.

En cuanto a la propuesta de retribución de los miembros del consejo con acciones, el banco explicó que esta operación se haría con el compromiso de éstos de no disponer de ellas hasta que dejen de ser consejeros, salvo autorización especial.

El plazo del plan es por un año y el objetivo es mantener una parte de la retribución de los consejeros ligada a la evolución de la acción, según explica Bankinter.

Esta misma posibilidad es la que tienen los empleados y los altos directivos, que pueden destinar voluntariamente una parte de su retribución anual a la adquisición de acciones dentro del denominado "programa de retribución flexible", aprovechando así las ventajas fiscales que la ley establece para este sistema.

La Junta de Bankinter también tendrá que aprobar el dividendo correspondiente a los resultados de 2010 por importe bruto de 0,15 euros por acción y la posibilidad de que los accionistas cobren dos de los pagos anuales de que consta el dividendo en títulos del banco.

Más noticias de Política y Sociedad