Público
Público

Baptista afirma que "debemos pensar en el Deportivo como si fuera el último partido"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Julio Baptista, delantero brasileño del Real Madrid, mostró la mentalidad con la que afronta el vestuario madridista el próximo encuentro de Liga, en Riazor ante el Deportivo de La Coruña, que afirmó deben jugar "como si fuera el último partido".

"Tenemos que pensar partido a partido. Pensar ganar sólo todo lo de casa para ser campeón es una equivocación porque quedan muchos partidos y podemos dar un paso muy grande si ganamos fuera de casa. Si nos descuidamos puede pasar lo de la última vez, aunque la distancia ahora es grande. Debemos pensar en el partido del Deportivo como si fuera el último", señaló.

Además, Baptista ve importante romper las estadísticas negativas del Real Madrid en Riazor. "Si queremos mantener la distancia de puntos sólo nos vale ganar. Para eso hay que quebrar las estadísticas de tantos años sin ganar, como ya hicimos esta temporada en otros partidos".

El futbolista brasileño destacó la importancia de ganar la Liga para acabar con el pesimismo que se ha respirado tras la eliminación europea ante el Roma italiano.

"Para nosotros ganar la Liga es muy importante, no sé si para la prensa no tiene mérito ganarla. Nosotros no hemos quitado valor a ninguna competición en ningún momento, queríamos ganar todas, pero sabemos que por factores a veces no se puede. Ahora lo más importante es la Liga", manifestó.

"Estábamos vivos en las tres competiciones pero la plantilla en ningún momento dijo que las íbamos a ganar. Como estábamos vivos en todo, la prensa alimenta ese factor de club de poder, pero era muy difícil lograrlo. Sabíamos que la Champions siempre es el título que deseamos ganar pero este año no ha podido ser. Tenemos la Liga ahora y hay que ganarla", añadió.

Baptista admitió que "no cambiaría" la situación del Real Madrid por la del Barcelona, que aún se mantiene en tres competiciones, y destacó que lo importante es lograr el título liguero "con muchos jugadores nuevos" para "el año que viene aspirar a todas las competiciones sin cometer los errores de este año".

Aunque cree que en el Barcelona llegan problemas por "tener tantos jugadores buenos juntos que todos quieren jugar", no descartó al conjunto azulgrana en la lucha por el título.

"La Liga es muy competitiva cuando nosotros nos descuidamos un poco se pusieron a dos puntos y ahora han sido ellos los que se han despistado. No creo que hayan tirado la toalla pero sabemos que dependemos, más que nunca, de lo que hagamos nosotros. Tenemos que intentar no cometer más errores para ganar la Liga", dijo.

Después de ser silbado por un sector de la afición del Santiago Bernabéu, Baptista realizó autocrítica pero con un balance positivo de su temporada.

"Cuando se juega bien te van a aplaudir y cuando el equipo no lo hace la afición no está contenta. No me pone nervioso. Cuando llegué tuve una situación más complicada que el resto de jugadores y para mi todo ha cambiado mucho. Estar jugando es un éxito. Está siendo un año muy productivo y muy bueno para mi", reconoció.

También habló sobre el reencuentro con Turienzo Álvarez, colegiado que protagonizó una polémica con el Real Madrid tras el partido en Santander de la pasada campaña.