Público
Público

Barack Obama comienza una visita relámpago a Israel y Cisjordania

EFE

El candidato demócrata a la Presidencia de EEUU, Barack Obama, aterrizó esta noche en Tel Aviv para iniciar una visita relámpago a Israel y Cisjordania, en el marco de su gira por Oriente Medio.

Tras viajar a Afganistán, Irak y Jordania, Obama llega a Israel el mismo día en que un palestino hirió de pronóstico reservado a dos israelíes con una excavadora cerca del hotel de Jerusalén donde tiene previsto alojarse el senador estadounidense.

Mañana por la mañana, el aspirante demócrata a la Casa Blanca visitará el Museo del Holocausto, galardonado con el Premio Príncipe de Asturias, y se entrevistará con el líder de la oposición israelí, el ex primer ministro Benjamín Netanyahu.

Después, se reunirá con el jefe de Gobierno israelí, Ehud Olmert, y con los ministros de Exteriores, Tzipi Livni, y Defensa, Ehud Barak.

Con estos dos últimos viajará a Sderot, la localidad del sur de Israel más castigada por el lanzamiento de cohetes desde Gaza por las milicias palestinas, donde comparecerán ante los medios de comunicación.

Obama subrayó en Jordania que si llega a la Casa Blanca trabajará por una paz entre israelíes y palestinos basada en la existencia de dos Estados.

Más noticias de Política y Sociedad