Este artículo se publicó hace 15 años.
Barajas opera sin problemas a pesar de las regulaciones por la niebla, según AENA
La niebla ha obligado hoy a establecer regulaciones en los aterrizajes en el aeropuerto de Madrid-Barajas, que han pasado de 49 movimientos a la hora a 30, aunque AENA ha afirmado que esta situación no ha provocado retrasos ni hay tampoco desvíos de vuelos.
AENA confirmó también que el aeropuerto opera en sus cuatro pistas y todos los controladores están en sus puestos de trabajo.
El ente gestor de los aeropuertos españoles explicó que los procedimientos por la baja visibilidad fueron activados sobre las 09.00 horas y que para la jornada de hoy hay programados 1.114 vuelos.
La mayoría de las compañías han logrado ya reorganizar sus programaciones después de tres días de retrasos y cancelaciones, excepto Iberia que, además de las alteraciones en los vuelos causados por la falta de controladores y la niebla del sábado, afronta una supuesta huelga de celo de sus pilotos.
La compañía no ha facilitado por el momento datos sobre cancelaciones o retrasos en sus ruta este lunes, aunque ha reconocido que todavía intenta dar salida a cientos de viajeros que no han podido viajar estos últimos días.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.