Público
Público

Barak y Fayad se reúnen esta noche para analizar cuestiones de seguridad

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El ministro israelí de Defensa, Ehud Barak, tiene previsto reunirse esta noche con el primer ministro de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Salam Fayad, para analizar entre otros temas cuestiones relacionados con la seguridad.

Así lo informó hoy la radio pública israelí, que no precisó el lugar y hora del encuentro, lo que tampoco revelaron fuentes de la ANP.

Barak ha aprobado la transferencia de vehículos policiales y munición a la ANP, además de que permitirá que miles de palestinos de Cisjordania puedan trabajar en Israel.

El titular de Defensa israelí anunció el martes que había aprobado también el despliegue de 600 agentes de policía en Jenín, aunque se reservará el control de la seguridad global en esa ciudad del norte de Cisjordania.

Según la prensa local, es previsible que Barak le comunique esta noche a Fayad estas decisiones durante la reunión que en la que ambos tienen planeado analizar asimismo la aplicación el plan de paz de la Hoja de Ruta.

La emisora del Ejército israelí indicó que Barak también tiene previsto comunicar a Fayad que Israel suministrará a la ANP 300 vehículos para el empleo de destacados funcionarios en Ramala y de las fuerzas de seguridad palestinas.