Este artículo se publicó hace 15 años.
Barbastro acogerá el II Congreso Internacional de Turismo Enológico
El evento, que se celebrará en la localidad oscense del 21 al 24 de octubre para analizar el estado del sector, incluye como actividades complementarias degustaciones y catas.
Los amantes del vino y los interesados en el turismo que se genera a su alrededor tienen una cita del 21 al 24 de octubre en Barbastro. La localidad oscense acoge el II Congreso Internacional de Turismo Enológico, un evento que reúne a profesionales, autoridades y público general y para la que se ha abierto ya el plazo de inscripción. El congreso pretende ser un punto de encuentro para bodegueros, enólogos, empresas ecoturísticas, instituciones y académicos, reunidos para analizar un sector en auge, el turismo enológico, que aúna destino, gastronomía, historia y vino.
El congreso intentará consolidar en esta segunda edición la línea que abrió el celebrado en 2007 en Jerez de la Frontera (Cádiz). Junto a los debates propiamente dichos en torno al turismo enológico se celebran una serie de actividades más dirigidas al público general: degustaciones, catas comentadas, maridajes e información sobre destinos de turismo son algunas de ellas. Esta segunda edición del congreso contará, además, con la presencia de diferentes denominaciones de origen de la marca Rutas del vino de España y de profesionales de territorios vitivinícolas de todo el mundo.
Los precios para participar en el congreso oscilan entre los 100 y los 550 euros, en función del tipo de público del que se trate. Es recomendable apuntarse con la mayor antelación posible, ya que existen descuentos para las inscripciones anticipadas.
Más información
Para obtener más datos sobre el congreso e inscribirse en él puede contactarse con la organización en el teléfono 954 224 095, o bien a través de la web citenologico.wordpress.com.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.