Este artículo se publicó hace 14 años.
Barberá da la bienvenida en nombre de Camps porque "no ha sido convocado"
La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha abierto hoy el acto de inauguración del quinto Encuentro España-África Mujeres por un Mundo Mejor dando la bienvenida a las participantes en nombre del president de la Generalitat, Francisco Camps, porque, según ha dicho, "no ha sido convocado a este acto".
La alcaldesa ha comenzado así la primera intervención de este encuentro internacional que inaugura la Reina y en la que también ha agradecido a la Vicepresidencia del Gobierno que haya elegido esta ciudad para su celebración, que se prolongará hasta mañana.
"Me encarga especialmente el presidente del Gobierno de la Comunitat Valenciana, el máximo representante de todos los valencianos, que, en su nombre, porque no ha sido convocado a este acto, les dé la más cordial bienvenida a esta Comunidad que tiene el gran honor de acoger este encuentro", ha manifestado.
Según ha expuesto Barberá, Valencia "abre sus puertas" a una reunión "de profundo calado" para que África "se abra paso hacia la plena igualdad".
Aquí se pueden compartir experiencias "de incorporación de la mujer al liderazgo político y económico" a través de la formación y otras acciones "para que ocupen el lugar que les corresponde sin ningún tipo de opresión", ha añadido.
Barberá también ha expresado su gratitud a la reina Sofía "por respaldar un acontecimiento que desde Valencia adquiere una proyección internacional y de esperanzador futuro".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.