Este artículo se publicó hace 15 años.
Barbie, Ken y Action Man protagonizan un belén navideño de doscientas figuras
Alta, rubia y 90-60-90; podrían ser las medidas de una modelo, pero es la Virgen María encarnada en la muñeca Barbie que, junto a su novio Ken, en el papel de San José, y Action Man, protagonizan un belén navideño de 200 figuras que se exhibe en el escaparate de una tienda.
El motivo de esta creación no es otro que el de homenajear a la famosa muñeca de Mattel por su 50 aniversario, iniciativa que ha partido de la firma de diseño Kartell, que cumple 60 años de vida, según ha indicado el responsable de la marca en Málaga, Francisco Ortiz.
Para ello, Kartell ha contado con el especialista en decorados de muñecas Alberto Martín, quien ha utilizado materiales reciclados para la construcción del belén.
De hecho, las muñecas que utiliza Martín en sus escenarios -en otra ocasión vistió a la Barbie de flamenca- las ha reparado previamente, ya que la mayoría de ellas llegan a sus manos deterioradas.
Entre las distintas escenas que componen este peculiar belén, la que despierta más comentarios es la bacanal de Herodes, ha señalado Ortiz que, no obstante, se ha decantado por la Virgen rubia, "que rompe con la imagen que tenemos de ella, ya que siempre ha sido representada como morena".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.