Este artículo se publicó hace 15 años.
El Barça apelará las sanciones a Messi y Guardiola en Europa
El Barcelona apelará ante la UEFA, entidad rectora del fútbol europeo, las sanciones que recibieron el técnico Josep Guardiola y el delantero Lionel Messi en el partido del miércoles de la Liga de Campeones, anunció el club.
Messi fue amonestado por el árbitro Howard Webb en el primer tiempo del encuentro que el Barça ganó 4-0 al Bayern de Múnich alemán en el Camp Nou, después de que el juez entendiera que el argentino había simulado una infracción al dejarse caer dentro del área rival buscando un penalti.
El inglés Webb echó luego del campo a Guardiola por protestar su decisión respecto a la jugada de Messi y el técnico debió observar desde las gradas el resto del partido, correspondiente a la ida de los cuartos de final del torneo europeo de clubes.
"Los servicios jurídicos del FC Barcelona presentarán dos recursos ante el Departamento de Control y Disciplina de la UEFA por la tarjeta amarilla que recibió Messi y la expulsión de Guardiola contra el Bayern", anunció el Barça en su página web oficial (www.fcbarcelona.com).
La UEFA quizá no anuncie su fallo respecto a la apelación hasta después del encuentro de vuelta del martes en Múnich, aunque es posible que lo haga el sábado, agregó el club en su sitio de Internet.
"Este viernes por la mañana, el FC Barcelona recurrirá la tarjeta amarilla que recibió Messi, en el minuto 17, después de una entrada de (Christian) Lell dentro del área", anticipó el Barça en un comunicado.
"El colegiado inglés Howard Webb no sancionó penalti, interpretó que el jugador argentino se había tirado al suelo y fue amonestado", agregó el club.
"Fruto de esta acción, el técnico Pep Guardiola protestó, desde la banda, la decisión del árbitro y la connivencia del línier (juez de línea), hecho que provocó la expulsión del técnico del FC Barcelona, que vio el resto del partido desde la grada", señaló el Barça.
Los servicios jurídicos del club también apelarán contra ese fallo del árbitro ante el Departamento de Control y Disciplina de la UEFA.
Al final del encuentro, el entrenador del equipo catalán pidió disculpas por su reacción. "No estoy demasiado satisfecho conmigo mismo. No me debo comportar así, pero no he sido capaz (...) Era penalti y el árbitro lo tendría que haber pitado", remarcó en conferencia de prensa.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.