Este artículo se publicó hace 15 años.
El Barça tiene que dejar atrás la era Eto´o, según Xavi
Por Iain Rogers
El Barcelona tiene que aceptar la decisión de su entrenador Pep Guardiola de traspasar al delantero Samuel Eto´o al Inter de Milán, pero aún así va a ser difícil jugar contra él en el partido de Champions el miércoles, dijo el centrocampista Xavi.
El Barça empieza la defensa de su título europeo contra el Inter, uno de sus rivales del grupo F, en el estadio de San Siro y Xavi comentó que el intercambio que habían hecho los dos equipos con Eto´o y Zlatan Ibrahimovich añadía un punto morboso al partido.
"Será raro puesto que (Eto´o) ha sido una persona que ha dejado huella en el vestuario, se le quiere muchísimo, ha pasado a la historia del FC Barcelona por ser uno de los mejores futbolistas del club" , dijo Xavi, uno de los capitanes del club, a Reuters en una entrevista.
"Fue una decisión personal del entrenador, no podemos decir nada", afirmó.
"(Fue) un tema de sensaciones, de 'feeling', quería un cambio, nosotros acatamos sus decisiones. Le abrazaré y le desearé toda la suerte del mundo, pero a partir de que empiece el partido..."
El hecho de que el entrenador del Inter, Jose Mourinho, fuera asistente durante una temporada bajo las órdenes del holandés Louis van Gaal también da al partido un morbo especial, según Xavi.
"Mourinho y Guardiola son unos "enfermos" del fútbol, apasionados, entusiastas, con mucho carácter" dijo.
"Opta por el aspecto defensivo, de salir más al contraataque, cuida mejor la retaguardia; Pep es un romántico del fútbol, le gusta jugar bien y ganar", añadió.
Los principales rivales del Barça esta temporada serán los habituales, según Xavi, que fue elegido el centrocampista más valioso el año pasado.
"Veo al Chelsea muy fuerte, que no se ha dejado ganar ningún partido", dijo el jugador, de 29 años.
"El Manchester (es fuerte) a pesar de haber vendido a Ronaldo, el Inter también está muy fuerte con sus nuevos fichajes además del equipo que ya existía y Mourinho".
"El Real Madrid, el Barcelona, el Liverpool... hay muchos equipos fuertes".
La final en mayo se celebrará en el Bernabéu y Xavi dijo que eso sólo suponía un aliciente para los jugadores del Barça.
"Imagina", dijo. "Queremos llegar a esa final, pero aunque fuera en otro campo nos gustaría. El hecho de ganar en el Bernabéu le da un poco más de morbo a todo el barcelonismo, nos gustaría, claro que sí, pero acabamos de empezar".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.