Este artículo se publicó hace 15 años.
El Barça inaugura un nuevo centro solidario en Burkina Faso
El FC Barcelona ha inaugurado un nuevo centro XICS (Red Internacional de Centros Solidarios), esta vez en la capital de Burkina Faso, Ougadougou, donde se ofrecerá a 125 niños y niñas refuerzo escolar, ayuda psicosocial, sanitaria y nutricional.
La Fundación del club ya ha abierto doce de estos centros en todo el mundo, con presencia en países como México, India, Brasil, Ecuador o Mali, con el objetivo de favorecer el acceso de los niños y los jóvenes más vulnerables a los servicios de educación y salud.
El presidente azulgrana, Joan Laporta, ha inaugurado el nuevo centro en el barrio de Bogodogo acompañado del director general del club, Joan Oliver, y de la directora de la Fundación, Marta Segú, así como de varios ministros del gobierno del país africano.
La inversión de la Fundación FC Barcelona ha sido de unos 200.000 euros que irán destinados a mejorar la salud y la educación de 125 niños de entre 7 y 18 años, la mayoría de ellos huérfanos.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.