Este artículo se publicó hace 13 años.
El Barça-Madrid más visto de la historia
El partido fue seguido por más de 14 millones de espectadores, con un 73% de cuota de pantalla
Más de 14.172.000 espectadores siguieron la final de la Copa del Rey, que el Real Madrid ganó al Fútbol Club Barcelona (1-0) en el Estadio de Mestalla (Valencia), alcanzando una cuota de pantalla del 73 por ciento.
De esta forma, este partido se convierte en el Barça-Madrid más visto de la historia y en la emisión más vista por televisión en lo que va de 2011, según datos de Barlovento Comunicación.
Así, la final del torneo fue emitida por La1 de TVE por la que siguieron el partido 12,71 millones de espectadores (65,5%), y TV3, donde lo vieron 1,46 millones (45,7% de cuota).
El partido sumó en ambas cadenas una audiencia media de 12,84 millones de espectadores y una cuota de pantalla del 67,7%, lo que le convierte en la final de la Copa del Rey más vista de la historia, sobrepasando la edición del 13 de mayo de 2009 entre el Athletic Club de Bilbao y el Barcelona, que sumó 11,69 millones de espectadores entre La1, TV3 y ETB1.
También fue la emisión más vista por televisión en lo que va de 2011
En aquella ocasión, en La1 el partido firmó una cuota del 60,4% con 11,46 millones de espectadores y en TV3 un 42,2% de cuota con 1,38 millones de espectadores.
Además, en la prórroga se alcanzó el 73% de cuota de pantalla, con 14.172.000 espectadores y el minuto más visto se alcanzó a las 23.57 horas, dos minutos antes de finalizar el partido, con 14.914.000 espectadores y un 75% de cuota de pantalla entre las dos cadenas que lo retransmitieron.
Justo en el momento del gol del jugador del Real Madrid Cristiano Ronaldo, a las 23.38 horas se registraba una audiencia de 14.617.000 espectadores y el 75% de cuota de pantalla. En cuanto al número de contactos, más de 20 millones de espectadores vieron al menos un minuto del partido.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.