Este artículo se publicó hace 15 años.
El Barça, de memoria
Beckham, entre silbidos, marca un gran gol de falta y Pep le piropea: "Sus pies son impresionantes"
Los 93.000 espectadores que llenaron la madrugada de ayer las gradas del Rose Bowl de Pasadena se lo pasaron en grande, a pesar de que el Barça jugó a medio gas como toca a estas alturas de la pretemporada en su debut en la gira norteamericana. Pep Guardiola hizo las delicias de los allí presentes al alinear a Rafa Márquez, ídolo de los miles de mexicanos que viven en la costa oeste de los Estados Unidos, durante los primeros 30 minutos de partido (el central se recupera de una lesión en la rodilla).
Además, también debutaron ante los Galaxy la mayoría de estrellas del equipo que participaron en la Copa Confederaciones la segunda quincena del mes de junio. Sólo Iniesta, Jorquera e Ibrahimovic vieron el encuentro desde la grada.
El conjunto que lidera dentro del campo David Beckham (silbado por sus seguidores durante todo el partido) se convirtió en un buen sparring -no más- para los azulgrana. El Barça superó a los norteamericanos con sus armas habituales: posesión del balón, triangulaciones rápidas y juego al primer toque. Sorprendió la buena forma física con que han vuelto de las vacaciones Xavi, Puyol, Alves y compañía, que apenas habían participado en un par de entrenamientos antes de disputar el encuentro.
Dos equiposGuardiola volvió a alinear a dos equipos distintos en cada tiempo. En ambas partes, decidieron los canteranos. Primero, Pedro, que inauguró el marcador tras combinar con Messi y no poder rematar en primera instancia el argentino.Beckham empató para los Galaxy tras ejecutar de forma magistral un golpe franco. En el segundo tiempo, Jeffren sentenció la victoria azulgrana tras definir demanera extraordinaria un estupendo servicio de Busquets.
Los canteranos del Barça volvieron a estar a la altura de sus estrellasGuardiola hizo algunas pruebas. Concedió a Henrique más minutos que al resto para dar relevo a Márquez, incrustó a Víctor Sánchez en una de las posiciones de medio campo y sorprendió al colocar a Gudjohnsen como 9.
"Ha sido un buen test para nosotros, delante de un buen equipo que me ha causado una gran impresión y nos ha obligado a hacer un buen partido", valoró el técnico de Santpedor tras el encuentro. "Estoy satisfecho, he visto a jugadores nuevos, jóvenes. Estamos recuperando el tono después de las vacaciones", abundó Guardiola.
Y prosiguió sobre la vuelta de Márquez: "Se ha recuperado muy bien, no está para jugar más de 25 minutos pero lo ha hecho bien, a buen nivel. Estoy contento porque Rafa es muy importante para nosotros". El último piropo del preparador catalán se lo llevó David Beckham: "Sus pies son impresionantes", sentenció Pep.
El Barcelona inicia hoy la segunda de las tres etapas de su gira norteamericana. Esta vez toca Seattle, donde los azulgrana disputarán un nuevo partido contra el equipo local el próximo jueves.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.