Público
Público

El Barça no aprovecha el fallo del Madrid, el Atlético guarda el cuarto puesto y el Murcia divisa la Segunda

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La mediocridad es el denominador de la actual Liga del fútbol español, en la que el líder Real Madrid y el perseguidor Barcelona rivalizan en actuaciones decepcionantes como la de esta jornada.

La derrota el sábado del Madrid ante el Depor (1-0) no la supo aprovechar hoy el Barcelona, que empató en Almería a dos goles y sólo puede acercarse a siete puntos del líder cuando quedan diez jornadas para el final del campeonato.

Este empate es doblemente doloroso para el Barça; primero porque sigue a una considerable distancia del Madrid y segundo porque no sacó provecho de las dos ventajas que tuvo ante un Almería muy ambicioso.

Bojan, atento a un rechace, adelantó al Barcelona a los 17 minutos, pero Pulido empató de cabeza poco después de la media hora. Nuevamente el equipo catalán se puso en ventaja con tanto del camerunés Eto'o. El Almería no se daba por vencido y se benefició, además, de la expulsión por doble amarilla del central argentino Diego Milito.

En pleno acoso local, el nigeriano Uche acertó a meter la cabeza para establecer el empate definitivo a cinco del final.

Otra preocupación añadida para el Barça es que ya siente el aliento en la nuca del Villarreal, que merced a su triunfo sobre el Zaragoza por 2-0 se sitúa a dos puntos del equipo catalán.

El turco Nihat y el italiano Rossi, de penalti, anotaron los goles del Villarreal frente a un Zaragoza que hizo méritos para haberse llevado algo positivo de su visita a El Madrigal.

Por una vez la opinión es generalizada: el Real Madrid jugó el sábado el peor partido de la temporada y fue justamente derrotado 1-0 por el Deportivo en Riazor, un estadio maldito donde los blancos no ganan desde hace 17 años.

Un desgraciado remate en propia puerta del portugués Pepe a remate desde la izquierda del brasileño Filipe consumó el desastre madridista ante un Deportivo que siempre fue superior. Es la sexta derrota esta temporada del líder, casi una de cada cuatro partidos.

La codiciada cuarta plaza, con derecho a 'Champions', sigue en poder del Atlético de Madrid, que hoy no tuvo problemas para deshacerse del colista Levante por un claro 3-0.

El portugués Simao fue el protagonista del encuentro al marcar el primer tanto de cabeza y fabricar la jugada del segundo con pase en bandeja al uruguayo Forlán, que también sólo tuvo que empujar a la red el tercero tras una prodigiosa jugada del argentino 'Kun' Agüero.

El brasileño Luis Fabiano, destacado máximo artillero del campeonato con 22 dianas, materializó el sábado el triunfo a domicilio del Sevilla en Valencia (1-2), que deja al club hispalense en la quinta plaza y muy tocado al Valencia, a cuatro puntos del descenso y con el entrenador Koeman en el alero.

El Espanyol es el otro equipo instalado en la zona UEFA, con los mismos 45 puntos que el Sevilla tras superar hoy por 2-1 al Mallorca, con dos goles en remontada de Luis García, el segundo de penalti. Güiza marcó el único del Mallorca.

El Racing es un firme aspirante a lograr una plaza europea, si bien hoy cayó 2-1 ante otra de las sensaciones del torneo, el euro Getafe, rival asimismo del club cántabro en la Copa del Rey.

El polaco Smolarek adelantó de cabeza al Racing, gol neutralizado poco después con una excelente volea del nigeriano Uche, hermano del también hoy goleador del Almería. La expulsión del racinguista Pablo Álvarez en el 75 precedió el segundo y definitivo tanto del Getafe, obra de Gavilán, mientras que el Racing acabó con nueve por roja directa a Toño.

El hecho más lamentable de la jornada ocurrió el sábado en Sevilla, donde el portero del Athletic Armando recibió el fuerte impacto en la cara de un botellazo lanzado desde la grada. Gracias a los propios aficionados del Betis, el agresor fue identificado y duerme hoy en la cárcel.

El partido quedó suspendido en el minuto 70 cuando el Athletic ganaba 1-2, con goles de Yeste y David López, de penalti, mientras que el único del Betis lo anotó el chileno Mark González. El Comité de Competición decidirá el martes si se reanuda o no el encuentro.

El único empate sin goles de la jornada lo firmaron Valladolid y Osasuna. El punto le vale a los locales para salir del descenso directo, aunque suma los mismos 32 puntos que el antepenúltimo Recreativo, el Betis y el Zaragoza.

El partido con más goles de la jornada terminó el sábado con el triunfo del Recreativo por 4-2 sobre el penúltimo Murcia, ahora a nueve puntos de la salvación y sin que se haya notado por el momento el efecto Javier Clemente.