Público
Público

El Barça, a olvidarse de Villarreal y Glasgow ante un cualificado visitante

EFE

Después de dos partidos sin ganar, coincidiendo nuevamente con la convocatoria de selecciones nacionales, al Barça no le queda otra que recuperarse a costa del Almería, un recién ascendido que sorprende en este inicio liguero por su fiabilidad y que ya ha ganado dos partidos como visitante.

Frank Rijkaard ha tenido esta semana una serie de buenas noticias. Recupera a parte de la columna vertebral defensiva de su equipo, a Zambrotta, Touré y Márquez, quienes se lesionaron consecutivamente ante el Zaragoza, el Levante y el Stuttgart.

Sin ellos, el Barça ha perdido equilibrio, especialmente con la baja de Touré Yayá, puesto que el marfileño estaba espléndido como mediocentro y permitía el lucimiento de Xavi e Iniesta, dos de los cerebros del equipos que se han gastado en este último mes en otras tareas.

Después de una serie de prometedores encuentros, el equipo perdió el norte en Villarreal, donde cayó sin paliativos (3-1), y tampoco sacó adelante el partido europeo en Glasgow, en un encuentro en el que a ambos conjuntos parecía irle de perlas el empate (0-0).

Por eso, ante el Almería, el Barcelona necesita volver al camino de la victoria. Sin embargo, Rijkaard no quiere conseguirla a cualquier precio y podría reservar de salida a Leo Messi.

El argentino, agotado muscularmente, ya descansó a inicios de temporada tras una serie de encuentros con Argentina y a partir de entonces su rendimiento aumentó en progresión geométrica. Si el técnico se decide a dejarlo de salida en el banquillo, cosa bastante improbable, Giovanni dos Santos sería su sustituto.

También Rijkaard debe decidir si alinea a los tres jugadores que son alta en la convocatoria, aunque parece que el mexicano Rafael Márquez empezará en el banquillo.

Parece evidente que Touré Yayá será el medio centro titular con lo que Xavi e Iniesta serían la pareja de centrocampistas creativos.

El italiano Zambrotta tiene todos los números de ocupar la banda derecha, mientras que Puyol, quien en principio sólo jugará de lateral cuando el Barça juegue como visitante, acompañará a Milito en el eje y Abidal será el lateral izquierdo.

Adelante tanto Thierry Henry como Ronaldinho, a pesar de que ni uno ni otro están en su mejor momento, tienen un lugar reservado.

El Almería viaja a Barcelona en busca de una sorpresa en un estadio inexpugnable en lo que va de temporada, ya que el equipo azulgrana ha sido demoledor en su feudo en lo que va campaña, con cuatro victorias (doce goles favor y solo tres en contra).

El técnico Unai Emery, que quiere que su equipo no renuncie a sus principios en el Nou Camp, ha subrayado "el máximo respeto a todos los rivales, pero a partir de ahí no hay que tener ningún miedo ni ningún prejuicio".

El preparador del conjunto almeriense acude a la cita con dudas. De hecho ha convocado a 20 jugadores para este importante choque ante el considerado por Emery como el equipo más completo del fútbol mundial.

"Es el equipo más completo, es mi opinión, a nivel mundial y el favorito a ganar la Liga y la Liga de Campeones", ha asegurado.

"Tenemos que procurar jugar con lo que queremos ser, con las virtudes que nos han llevado hasta esta categoría. ¿Qué vamos a hacer ahora, jugar con ocho defensas. Quién te asegura nada? Eso es lo bonito", dijo Emery.

Existen dos dudas en cuanto a la alineación. La primera es quien acompañará a Carlos García en el centro de la defensa, si Acasiete o Pulido. La otra está en el centro del campo, donde cuatro jugadores luchan por tres puestos. Juanito, Soriano, que ha sido un fijo, Felipe Melo y Corona.

Alineaciones probables:

Barcelona: Valdés; Zambrotta, Puyol, Milito, Abidal; Touré Yayá, Xavi, Iniesta, Messi; Ronaldinho y Henry.

Almería: Cobeño; Bruno, Acasiete, Carlos García, Mané; Juanito; Felipe Melo, Corona; Juanma Ortiz, Álvaro Negredo y Crusat.

Arbitro: Ayza Gámez (Comité Valenciano).

Estadio: Nou Camp.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias