Este artículo se publicó hace 15 años.
El Barça vence por 5-2 al Atlético de Madrid
El Barcelona volvió a vencer el sábado al Atlético de Madrid en el Camp Nou por 5-2, consolidándose como el líder de la Liga.
El equipo visitante, que fue derrotado por 6-1 en el mismo estadio la temporada pasada, ha tenido un mal comienzo de temporada y salió con una ambiciosa formación de ataque.
Pero los planes del conjunto "colchonero" rápidamente se derrumbaron tras los goles de Zlatan Ibrahimovic, Lionel Messi, Daniel Alves y Seydou Keita, que puso a 4-0 al Barça.
El argentino Sergio Agüero anotó el descuento del Atlético antes del descanso.
En el segundo tiempo, Diego Forlán marcó cerca del final de partido, antes de que Messi sellara el 5-2 con su segundo gol de la noche tras una gran jugada colectiva del equipo "azulgrana".
Con este resultado, el Barça mantiene su 100 por cien de rendimiento en la liga y permanece líder del torneo con nueve puntos en tres encuentros. Segundo, con siete unidades, está el Real Mallorca, que venció 4-0 al Tenerife el sábado.
El Real Madrid juega en casa ante el Xerez el domingo y en caso de vencer podría igualar la puntuación del Barcelona.
Por otra parte, el Sevilla venció al Osasuna por 2-0 con goles de Álvaro Negredo y Frederic Kanouté, sellando una gran semana para el conjunto andaluz tras ganar el miércoles en la Liga de Campeones.
El brasileño Adriano Correia hizo un pase en el minuto 37 a Negredo, que marcó el 1-0.
Kanouté marcó en el minuto 71 el 2-0 desde fuera del área, poco después de entrar como suplente. El Osasuna vio desplomarse todas sus esperanzas de recuperación tras la expulsión de Sergio Fernández.
El Sevilla, que venció al equipo rumano Unirea Urziceni por 2-1 en la Liga de Campeones a mitad de semana, sumó seis puntos en tres partidos de Liga y el Osasuna se quedó sólo con un punto.
Por su parte, el Espanyol derrotó al Deportivo La Coruña por 3-2 fuera de casa y consiguió sus primeros tres puntos esta temporada.
José Callejón abrió el marcador para el conjunto catalán, dirigido por el entrenador argentino Mauricio Pochettino, al minuto 20 tras un tiro de esquina. Pero ocho minutos después Adrián López empató.
El joven defensa argentino Juan Forlín marcó con un cabezazo el 2-1 para el Espanyol antes del descanso y Joan Verdú amplió la ventaja después de un bien elaborado ataque a principios del segunda tiempo.
El delantero francés Lassad marcó para el Deportivo a 13 minutos del final.
El Málaga cayó en casa por 2-1 ante el Racing de Santander.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.